PLÁSTICO RECICLADO

La industria del plástico ha experimentado grandes cambios en los últimos años, principalmente a causa de la creciente consciencia social y medioambiental de los consumidores que buscan soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad.

El reciclaje del plástico postconsumo engloba una serie de procesos que buscan la valorización del material plástico ya existente presente en nuestra sociedad.

En usar materiales reciclados postconsumo se reduce la necesidad de utilizar materiales vírgenes, a la vez que se consumen menos recursos y energía y se desarrolla una economía circular al dar un valor añadido al conjunto de materiales plásticos ya existentes. El uso de materiales plásticos reciclados postconsumo permite extender la vida útil de los materiales ya en circulación, eliminando los desechos en ser empleados como materias primas en la fabricación de un nuevo producto o envase, revalorizándolo.

EcoPack Fluvià, tiene a su disposición un conjunto de soluciones sostenibles de plástico reciclado y reciclado postconsumo con y sin certificacion adaptable a una gran variedad de productos de acuerdo con los requisitos y demandas del cliente.

 

RCS: Estándar Sobre Declaración de Reciclaje de Polietileno de Baja Densidad Post-Consumo

El RCS (Estándar sobre declaración de reciclaje) se utiliza como estándar de cadena de custodia para hacer un seguimiento de materias primas recicladas a lo largo de la cadena de suministro. El RCS verifica la presencia y la cantidad de una materia reciclada en un producto final. Eso se hace a través de la verificación de materiales y de cadena de custodia por parte de un tercero.

Esta certificación permite una avaluación y revisión trasparente, consistente, completa e independiente de las declaraciones de contenido de materiales reciclados en productos, garantizando una comunicación precisa y honesta con los consumidores.

  • RECYCLED CLAIM STANDARD 100
    El producto final contiene un 100% de material reciclado certificado.
  • RECYCLED CLAIM STANDARD BLENDED
    El producto final contiene un porcentaje determinado y previamente establecido de material reciclado.