COMPROMISO ECOLÓGICO

NUESTROS INGREDIENTES

Los envases y bolsas biodegradables están hechas de materias primas renovables, como el almidón de trigo, ofreciendo así soluciones de bajo impacto ambiental para resolver problemas específicos de diferentes sectores, como el packagingel envasado industrial, las bolsas para la compra o el sector alimentario entre otros.

Estos envases, en condiciones óptimas de temperatura y humedad, se degradan por completo en un periodo máximo de 6 meses gracias a la acción de los microorganismos, convirtiéndolos en compuesto (biomasa), dióxido de carbono y agua.

 

NUESTRA FILOSOFÍA

La sostenibilidad se basa en la satisfacción de las necesidades humanas sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Ecopack Fluvià fue pionera el 2007 con la obtención de la certificación OK COMPOST sobre la sostenibilidad y biodegradabilidad de sus productos. De la misma manera, el pasado 2020 obtuvo la certificación Recycled Claim Standard (RCS) de Textile Exchange, en relación con el plástico reciclado post-consumo, con el objetivo de dar una circularidad y una segunda vida a todo el plástico ya existente, utilizándolo como una nueva materia prima y eliminándolo como residuo.

En Ecopack Fluvià estamos renovando constantemente nuestro compromiso con el medio ambiente, no solo desarrollando nuevas soluciones sostenibles y biodegradables con el sello OK COMPOST INDUSTRIAL de TÜV AUSTRIA, sino también, extendiendo la vida útil de materiales plásticos ya en circulación, eliminándolos del medio ambiente y dándoles una segunda vida como a materias primas para la fabricación de nuevos productos o envases, revalorizándolos bajo la garantía de la certificación RCS de Textile Exchange.